TABAQUEROS EN PIE DE LUCHA
- Jueces, tuercen la justicia
- Esteban Galaviz acusa a Raúl Mejía
- Javier Castellón, solicita investigación sobre fondo de tabaqueros
Por: Héctor Severiano Ocegueda
ESTEBAN RAMOS GALAVIZ dirigente del Sindicato de Tabacaleros del Estado de Nayarit DENUNCIÓ a la opinión pública la PERSECUSIÓN de que es objeto de parte de autoridades judiciales, las que al parecer atienden consignas POLÍTICAS para insistir en meterlo a la CÁRCEL por una demanda penal que tuvo lugar en años pasados y que, MAÑOSAMENTE, el juez NO resolvió con SENTENCIA ABSOLUTORIA a pesar de aceptar que NO estaba suficientemente fundada la acusación por FRAUDE.
Esteban, señala que por “GESTIONES” de RAÚL MEJÍA y otras personalidades del partido tricolor, se mantiene ACTIVA una acusación INFUNDADA, lo cual hace suponer que se trata, una vez más, del USO FACCIOSO de órganos de justicia para PERSEGUIR a quienes NO se pliegan a intereses de los grupos tradicionales que creen a pie juntillas que son DUEÑOS a perpetuidad de las organizaciones sociales y sindicales en Nayarit.
Acompañados del senador nayarita FRANCISCO JAVIER CASTELLÓN, los integrantes del SINDICATO tabacalero acudieron al Tribunal Superior de Justicia para entrevistarse con el MAGISTRADO Presidente Jorge Armando Gómez Arias, quien se COMPROMETIÓ a conocer el caso y solicitarle información al JUEZ correspondiente con el fin de RECORDARLE que estaba OBLIGADO a conducirse estrictamente de acuerdo a la NORMA JURÍDICA.
El uso de las instituciones responsables de PROCURAR y ADMINISTRAR la justicia en México para REPRIMIR a opositores a través de LEGULEYADAS es una vieja práctica que se repite y se repite a pesar de discursos y discursos que, como DISCO RAYADO, señalan que en nuestro país la justicia es IMPARCIAL.
De acuerdo a la denuncia de Esteban Galaviz, el ENOJO, la TIRRIA, la decisión de REPRIMIR procede de CONSIGNAS que de personajes del partido tricolor.
Hay que recordar que Galaviz ha acompañado al senador Javier CASTELLÓN ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para RECLAMAR el FONDO de Previsión Social que “desapareció” MISTERIOSAMENTE y les correspondía a trabajadores de confianza y sindicalizados desde los tiempos de la empresa Tabacos Mexicanos (TABAMEX)
De hecho, desde el 21 de febrero de 2008, el senador nayarita solicitó un PUNTO de ACUERDO al Senado de la República para solicitar a la Secretaría de Hacienda una investigación a fondo del caso del Fondo de Previsión señalado, estableciendo en la argumentación, que la empresa TABAMEX sufrió un QUEBRANTO entre los años 1982 a 1988 por un DESVÍO de 100 millones de pesos PERDIDOS en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que contribuyó, junto a una administración RUINOSA que la empresa fracasara.
¿Quién o quiénes se encontraban al frente de TABAMEX durante esa época? Sólo debemos recordar que en aquellos tiempos se habían DESVIRTUADO totalmente los propósitos originales de la empresa tabaquera.
Esteban Galaviz, por su parte acusa que una vez que el sindicato que él preside obtuvo la TOMA de NOTA de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se inició una campaña para DESACREDITARLO sin que las acusaciones de la parte que lo acusa de malversación y fraude hayan sido PROBADA.
Como se sabe el Sindicato de Trabajadores de la Industria Tabacalera, Cigarrera, Similares y Conexos de la República Mexicana, organismo del que se separaron los tabaqueros nayaritas que pertenecen al sindicato estatal que preside Esteban Galaviz, formó parte de la historia del CORPORATIVISMO sindical priista por lo que se oponen a cualquier acercamiento de los tabaqueros a otros partidos políticos.
Resulta de verdad ESCANDALOSO que un JUEZ, aprovechando el desconocimiento de los procedimientos judiciales de quienes NO son expertos en DERECHO, reconozca que NO existen suficientes motivos que funden una acusación pero NO conceda la SENTENCIA ABSOLUTORIA dejando prácticamente vigentes las acusaciones para que, como ya sucedió, sea reactivado el proceso judicial contra una persona que puede ser detenida sin notificación alguna.
En México llamamos LEGULEYADAS a estas acciones MAÑOSAS de los jueces que se valen de argucias legaloides y desconocimiento de los acusados con el fin de ejercer acciones penales, lo que coincide plenamente con uno de los VICIOS más extendidos y reconocidos del SISTEMA JUDICIAL MEXICANO que consiste en la existencia de JUECES que actúan como una MAFIA ORGANIZADA en contra de la CIUDADANÍA.
La promesa del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, licenciado Jorge Armando Gómez Arias fue en el sentido de solicitarle al juez de la causa correspondiente que le informe acerca de la situación y, en su caso, actúe apegado a derecho. Esperamos que ello suceda así.
ANUNCIO: El próximo miércoles 25 de agosto, estará en Tepic el ASTRONAUTA mexicano JOSÉ HERNÁNDEZ en el Teatro del Pueblo a partir de las 10 de la mañana para llevar a cabo un ENCUENTRO con NIÑOS y NIÑAS de Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario