sábado, 28 de agosto de 2010

Severiano Ocegueda - Uriarte Rico, repudio general

URIARTE RICO, REPUDIO GENERAL

-Acumula quejas como capataz de fábrica coreana
-Nefasta, le llaman dirigentes de la Sección 49 del SNTE
-Exigen destitución porque la SEB está INSERVIBLE


Por: Héctor Severiano Ocegueda

A la profesora OLGA MARGARITA URIARTE RICO, titular de la Secretaría de Educación Básica, la han acusado de TODO.

En palabras del profesor MIGUEL ÁNGEL MÚ RIVERA, dirigente de la Sección 49 del SNTE, la profesora es, por favor, cuente: Prepotente, INCAPAZ, intolerante, nefasta, negligente y AUTORITARIA. Por si esto no fuera suficiente, el dirigente seccional le tupió duro y a la cabeza afirmando que en la Secretaría de Educación Básica (SEB) “la comunicación es totalmente INSERVIBLE y es irreparable”. ¿Más mezcla maistro?

A decir verdad, la profesora Uriarte se ha ganado a pulso el DESPRECIO de los docentes del sistema estatal de educación básica pues acumula un récord de MALOS tratos e INCOMPETENCIA que ya envidiaría cualquier CAPATAZ de fábrica coreana.

Recomendada directa de Elba Esther GORDILLO, la jefa de jefes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la profesora Olga Margarita URIARTE Rico está muy LEJOS de entregar buenas cuentas de su gestión al frente de la SEB. Las RELACIONES PÚBLICAS y el buen trato, NO son precisamente el fuerte de la titular de la SEB, pues la queja generalizada es su DESPÓTICO comportamiento y el DESPRECIO por los docentes, quienes ya piden ESQUINA tras varios años de INEFICIENCIA y PISOTEO de derechos laborales que la autoridad educativa comete constantemente.

La RUINOSA gestión de la profesora incluye acciones como la NEGACIÓN del registro a una SECUNDARIA en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Tepic en 2008 y la pérdida de una parte del terreno en el que se establecería una secundaria en el Fraccionamiento Valle Real (ese donde cruzan arroyos cada que llueve), lugar en el que los trabajos para la matrícula de alumnos fue realizado por profesores del sistema estatal y que extrañamente apareció compartido con los GANDALLAS de la Sección 20 del SNTE.

Es tal el nivel de CONFRONTACIÓN al que ha llegado la profesora que hasta la dirección de la SECCIÓN 49 del SNTE está solicitando su DESTITUCIÓN, lo que ya es decir algo, porque es del conocimiento público la filiación gordillista de los dirigentes sindicales, pero la profesora Olga Margarita parece una persona EXPERTA en sacar de quicio a cualquiera y a los docentes nayaritas simplemente ya los HARTÓ. Además, se han corrido versiones de que la profesora suele opinar en forma ERRADA en asuntos que son de su plena incumbencia, en lo particular recibí un comentario (que me resisto a creer) en el sentido de que afirmó, en cierto acto público ante la presencia de niños y maestros, que los NIÑOS HÉROES lo habían sido durante la INTERVENCIÓN FRANCESA. No pude menos que recordar a Fox (el ranchero analfabeta) y a Fernando González Sánchez, el contrabandista de relojes Rólex patito, yerno de Elba Esher Gordillo y flamante Subsecretario de Educación Básica. La misma escuelita.

Hace muchos años que la EDUCACIÓN PÚBLICA ha sido ABANDONADA a su SUERTE, para convertirla en un COTO de PODER del grupo que comanda Elba Esther Gordillo. De hecho es posible que por más presiones, marchas, plantones y protestas que realice el MAGISTERIO estatal para lograr la destitución de la profesora, mientras ella continúe gozando del visto bueno de la mandamás del SNTE, simplemente continuará al frente de la SEB, dándose incluso el lujo de efectuar una DEMANDA JUDICIAL contra los docentes que tomaron las instalaciones de la institución.

Cualesquiera que sean las causas, superficiales o de fondo, que subyacen al conflicto MAGISTERIAL de los trabajadores de la educación del sistema estatal y cualesquiera que sea el final del problema, la ocasión resulta propicia para señalar que Olga Margarita Uriarte representa el AUTORITARISMO típico de un gobierno INSENSIBLE incapaz de entender que el horno NO está para bollos. Envueltos con el manto de la IMPUNIDAD, a muchos, muchos, funcionarios públicos la SOBERBIA les impide ver el INCENDIO que se generaliza en México y que amenaza con un gran ESTALLIDO social. En eso guardan una asombrosa similitud con el gobierno de los tiempos previos al estallido de la Revolución Mexicana y a un PORFIRIO DÍAZ que el mes de septiembre colmó de luces del alumbrado público y fuegos artificiales a la Ciudad de México para celebrar el CENTENARIO de la INDEPENDENCIA.

Este año justamente celebramos otro CENTENARIO, el de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario