sábado, 14 de agosto de 2010

Severiano Ocegueda - Consula a la base ¿y qué más?

CONSULTA A LA BASE ¿Y QUÉ MÁS?

- ZAZAZA reta a sus adversarios
- Ney, aventajado por su alumno
- Sigue ausente la PROPUESTA de GOBIERNO

Por: Héctor Severiano Ocegueda

ROBERTO SANDOVAL, más conocido como ZAZAZA, lanzó al aire un RETO, que el partido tricolor, al que él pertenece (todavía) proceda a realizar una CONSULTA a la BASE para elegir candidatos a puesto de elección popular, en particular, entendemos, se refiere a quien será candidato de su partido al GOBIERNO ESTATAL.

El controvertido alcalde tepicense recordó que cuando su partido ha realizado la famosa CONSULTA, los éxitos electorales han sido asegurados, y a la inversa, cuando ello NO ha sucedido, las DERROTAS han aparecido en referencia a la derrota propinada por una alianza encabezada por Antonio ECHEVARRÍA en 1999. ¿Será?

A quien debe tener MUY PENSATIVO este DESAFÍO del ZAZAZA es a su RIVAL al interior del tricolor, el licenciado NEY González, que no ha desaprovechado la oportunidad de echar tierra, hielo y reformas electorales sobre el actual presidente municipal, toda vez que salió un ALUMNO muy aventajado de sus enseñanzas en política, al grado que ha superado a su MAESTRO.

Con una bien pensada estrategia de aplicación de PROGRAMAS SOCIALES para atraer los VOTOS de la población más POBRE y marginada, muy a la usanza del VIEJO PRIISMO, el alcalde de Tepic, quien además trae una CAMPAÑA por todo el estado, mantiene puestos los reflectores sobre su persona.

Todos recordamos la llamada telefónica en la que el mandatario estatal le reprochaba al ZAZAZA su “ausencia” cada que había problemas de VIOLENCIA (balazos) en la ciudad capital del estado. La llamada fue transmitida en cadena nacional. También todos recordamos que a la postre, la famosa llamada se convirtió en boomerang que terminó golpeando a su autor, que en esta ocasión NO se mostró ducho en el manejo MEDIÁTICO.

Claro que TODOS los que deseamos un poco de AIRE FRESCO en la administración gubernamental en Nayarit suplicamos, pedimos, IMPLORAMOS y casi hasta EXIGIMOS que el candidato a gobernador del partido tricolor sea RAÚL MEJÍA, porque con semejante candidato el tricolor estaría poniendo en BANDEJA el TRIUNFO de la una ALIANZA TUTTI FRUTTI conformada por el PRD, el PAN, más los que se agreguen, que, sospecho, al final serán la mayoría de partidos.

Las llevadas y traídas ENCUESTAS, ese peculiar INVENTO estadounidense promovido desde la época de los estudios de opinión posteriores a la Segunda Guerra Mundial desarrollados bajo la influencia metodológica de estudiosos de la comunicación de la Universidad de Columbia, han sido factor importante de posicionamiento electoral para el ZAZAZA quien continúa ARRIBA en ellas a pesar de los esfuerzos en contrario de sus ADVERSARIOS. Al parecer hay en el personaje un ESTILO y una estrategia bien diseñadas que mucha GENTE percibe como satisfactorias para un buen ejercicio de gobierno.

Claro que, más allá de esos posicionamientos en los que también se encuentra en buenos niveles la pre candidata MARTHA ELENA GARCÍA, no son indicadores de que exista un PROYECTO de gobierno claramente DISTINO al actual que preside Ney González. Tampoco, que un BUEN GOBIERNO esté garantizado.

Los temas centrales de la AGENDA social, económica, cultural y política que demanda Nayarit continúan AUSENTES en esta batalla por el próximo gobierno estatal. Sólo algunas TÍMIDAS expresiones aparecen de vez en vez por ahí, pero aún NADA presentado con SERIEDAD para que la CIUADADANÍA lo evalúe. ¿Qué proponen los PRESUNTOS candidatos y candidatas sobre temas como el EMPLEO, la VIVIENDA POPULAR, la SEGURIDAD PÚBLICA, la pesca, el CAMPO, la investigación científica, la REFORMA POLÍTICA para avanzar en la DEMOCRACIA DIRECTA y otros?

A la GUERRA de ENCUESTAS y DECLARACIONES debería acompañarlas una PROPUESTA sistemáticamente estructurada y claramente orientada a favor del DESARROLLO de Nayarit cuya primera prioridad es el BIENESTAR que va acompañado de acciones de JUSTICIA SOCIAL y DEMOCRACIA POLÍTICA. Lo demás, evidentemente, son FUEGOS de ARTIFICIO.

Si Roberto Sandoval se atreve a RETAR a sus adversarios internos a recurrir a la CONSULTA a la BASE, seguramente es porque se siente SEGURO de GANARLA, al menos que sea aficionado a los actos SUICIDAS, pero también debería emplazar a los demás “encarrerados” a que COMPAREN su propuesta de gobierno con las de ellos y ellas.

Vamos a ver qué responden los demás pre candidatos del tricolor, que han surgido por doquier, como el propio Raúl Mejía (TERROR de los JEJENES); Manuel COTA (el que votó por AUMENTAR el IVA) y ALEJANDRO GALVÁN que intenta meterse en la carrera por el gobierno estatal a través de una estrategia mediática utilizando una radiodifusora con sede en Tepic.

ANUNCIO: El próximo miércoles 25 de agosto en el Teatro del Pueblo a partir de las 10 de la mañana estará el astronauta mexicano JOSÉ HERNÁNDEZ en un ENCUENTRO con los NIÑOS. Están todos y todas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario