martes, 26 de julio de 2011

Severiano Ocegueda - Cuba, ejemplo de dignidad

CUBA, EJEMPLO DE DIGNIDAD

- ALTIVA, levantada, en las NARICES del IMPERIO
- Emprender un camino DIGNO, delito grave
- Autoridades estatales y municipales, AUSENTES de acto conmemorativo


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Este domingo 25 de julio se llevó a efecto, en EMOTIVO acto, la conmemoración del inicio de la Revolución Cubana en la Plaza Principal de Tepic; la revolución que comenzó con el asalto a un cuartel (Moncada) representativo de la BARBARIE de un gobierno que dirigía el DICTADOR Fulgencio BATISTA, impuesto por Estados Unidos en la nación caribeña.

En el evento, entre otras personalidades estuvieron el representante del Ministerio de Educación de Cuba, compañero Montes de Oca; el reconocido abogado Ricardo TORRES Ortega, el profesor Raúl REA Carvajal, la profesora Rosalina Martínez de la Paz, representantes de los partidos políticos PAN (doctor Delfín Martínez), del PRI (Salvador Hernández), del PRS (Isaac Mariscal); del PT (Jorge Ortiz) y del PRD (Miguel Ángel Arce), Jorge Antonio PARTIDA Razura politólogo nayarita, así como integrantes de la COMUNIDAD de cubanos en Nayarit conformada por artistas, maestros y deportistas que laboran en Nayarit en diferentes proyectos educativos. Fue notoria la presencia de PADRES de familia de jóvenes que cursan sus estudios de educación superior en la HERMANA república del Caribe.

Como es tradición en estos eventos, se realizó un RECUENTO de las AGRESIONES que los gobiernos y las grandes empresas estadounidenses han efectuado contra pueblo y gobierno de Cuba, entre ellas, destacadamente, el EMBARGO COMERCIAL, los ATENTADOS TERRORISTAS y los 628 intentos de ASESINAR al Comandante FIDEL Castro. Uno de los oradores del evento comentó que se habían enviado INVITACIONES a las autoridades civiles de los ámbitos del PODER público y de los órdenes de gobierno, mismos que se HICIERON PATOS y no asistieron, lo cual es plenamente comprensible en virtud del ambiente SUMISO y LACAYUNO que impera en las esferas gubernamentales en Nayarit.

Los actos de SOLIDARIDAD con la Hermana República de CUBA constituyen una hermosa TRADICIÓN en México y aunque los gobiernos de la DERECHA han intentado DESVIRTUAR la relación histórica de México y Cuba, NO han tenido éxito, a pesar de los intentos por DESACREDITAR el esfuerzo TITÁNICO de un pueblo por emprender un CAMINO PROPIO, en apego a los intereses nacionales del pueblo cubano, algo que parece sencillo, que parece LÓGICO, que NO debería despertar el ODIO contra un gobierno y su pueblo, pero que TODO eso ha provocado.

En medio de la PERRUNA campaña emprendida contra el gobierno de Cuba, en la cual suelen magnificarse los detalles más intrascendentes, se pierde de vista que la nación caribeña era, ANTES de la REVOLUCIÓN, una nación dedicada al CULTIVO de la CAÑA, con una población ANALFABETA, carente de DERECHOS sociales y atrapada por el VICIO. Una nación PERDIDA en el MARASMO del COLONIALISMO, porque suele OLVIDARSE con suma facilidad lo que significa el colonialismo y su CAUDA de TRAGEDIA SOCIAL. Remontar ese estatus colonial y ALZAR la mirada para buscar una VIDA DIGNA fue un DELITO GRAVE a los ojos del IMPERIO estadounidense acostumbrado al trato PREPOTENTE y a la imposición de sus dictados al MUNDO. En su razonamiento IMPERIAL, Estados Unidos simplemente NUNCA ha podido asimilar el hecho de un PUEBLO DIGNO, levantado, en sus NARICES, a unas MILLAS náuticas de sus fronteras.

Puede resultar INCOMPRENSIBLE para quien NUNCA ha levantado la cabeza para PROTESTAR contra la INJUSTICIA, cómo es que un pueblo se ATREVIÓ a DESAFIAR al coloso imperialista. Puede resultar absolutamente ILÓGICO que una pequeña nación enclavada en el Mar Caribe se hubiera atrevido a emprender un camino propio, RESISTIENDO toda clase de AGRESIONES y provocaciones; muy poca gente sabe que TODOS los días, desde el triunfo de la Revolución, aviones militares estadounidenses se colocan en el área de detección de los radares cubanos. El pueblo de Cuba ha tenido que DEFENDER su DERECHO a emprender un camino distinto preparándose para la GUERRA. Y tal vez sea incomprensible para algunos, que siendo Cuba una nación tan POBRE se hubiera convertido en una POTENCIA DEPORTIVA, EDUCATIVA y de SALUD. Y todavía más EXTRAÑO puede resultar para algunos, que Cuba, en medio de su pobreza, dedicara recursos a la SOLIDARIDAD con los pueblos del mundo.

La lucha HEROICA de Cuba merece RESPETO y apoyo porque es la lucha por la DIGNIDAD, que ejemplifica la existencia de VALORES morales en una época, esta del CAPITALISMO VANDÁLICO, en la que se impusieron los ANTIVALORES y el culto por la MUERTE y la DESTRUCCIÓN de la vida natural y social. En un mundo en el que el IMPERIO nos impuso SU VERDAD, es fundamental para los pueblos del mundo y en especial para los pueblos de América Latina, saber que es POSIBLE albergar la ESPERANZA de un mundo MEJOR. Esa es, esencialmente la gran ENSEÑANZA de Cuba y su HEROICO ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario