jueves, 7 de julio de 2011

Severiano Ocegueda - En Tepic, fraude electoral

EN TEPIC, FRAUDE ELECTORAL

- Denuncian, paquetes electorales ALTERADOS
- COMPRA de VOTOS
- Elecciones, en manos de la “GRAN FAMILIA” PRIISTA


Por: Héctor Severiano Ocegueda

El asunto está que ARDE afuera del local sede del Consejo Municipal Electoral de Tepic, donde este columnista estuvo presente y fue testigo de la TENSA calma que ahí se respira luego de que contingentes de seguidores del candidato del partido de los TRES colores y las MIL mañas, el llamado TORO-GALLO, se encuentran a una distancia menor de un metro del otro contingente, el de los CIUDADANOS que apoyamos al ingeniero Amado RUBIO. Los seguidores del candidato tricolor contrataron una BANDA de música y FESTEJAN con música su DUDOSO triunfo, obtenido, como es TRADICIÓN en ese partido, con MALAS ARTES.

De acuerdo a información recabada por este columnista, la elección que tuvo lugar el pasado tres de julio, fue un auténtico COCHINERO, al menos en el municipio de Tepic. De entrada, ha trascendido que en la ZONA RURAL del municipio, al menos tres paquetes electorales, los provenientes de Calera de Cofrados, de Zapote de Picachos y de Pochotitán, fueron MANOSEADOS y NO corresponden a lo expresado por la CIUDADANÍA en esos lugares. Eso para empezar.

Afirmo que la elección, al menos la de ALCALDE, estuvo plagada de IRREGULARIDADES a las cuales contribuyó el propio Consejo Municipal Electoral que RETARDÓ la presentación de los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de una manera MAÑOSA, al grado que en la presentación de estos resultados en cartulinas colocadas en la reja exterior del local del Consejo NO están los resultados de la DEMARCACIÓN número ONCE, correspondiente a la ZONA RURAL. Las denuncias que fueron recogidas por este columnista señalan, por ejemplo, que en La Fortuna, población cercana a la ciudad de Tepic, el partido tricolor operaba a sus anchas durante la jornada electoral a DOS PUERTAS de donde estaba colocada la casilla, frente a la plaza del lugar. Me señalaron que a lo largo de la campaña, fue visible la presencia AMENAZADORA de GENTE ARMADA que se paseaba por varias poblaciones.

El pasado 25 de febrero, Ricardo PÉREZ Mora, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tepic, denunció ante los medios informativos que la licenciada Yazmín Ireyda Aréchiga Sánchez era la ESPOSA del licenciado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, integrante del Tribunal Superior de Justicia IMPUESTO por el licenciado NEY González, gobernador de Nayarit. Y como para AFIANZAR los LAZOS de FAMILIA, me comentaron que la señora presidenta del Consejo Municipal Electoral tenía familiaridad también con el conocido licenciado Roberto LOMELÍ, más conocido como “El BACHIS”.

A estos datos, por supuesto hay que añadir que en la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia se encuentran los siguientes MAGISTRADOS: Ismael GONZÁLEZ Parra, Miguel MADERO Estrada y Rafael PÉREZ Cárdenas, otro bien identificado grupo de PRIISTAS, que le han servido al RÉGIMEN desde distintas posiciones a lo largo de su vida. Una CHULADA.

Como se puede ver, así, a vuelo de pájaro, es posible constatar que los procesos electorales en Nayarit se encuentran en manos de la “GRAN FAMILIA” priista. Magistrados y consejeros involucrados directamente en la organización y calificación de los procesos electorales han tenido VÍNCULOS directos de DEPENDENCIA con el Poder Ejecutivo y de cercanía con el partido de los TRES colores y las MIL mañas, de tal forma que NO resulta complicado OPERAR con HOLGURA algunas TRIQUIÑUELAS.

Afirmo que la elección de ALCALDE en Tepic fue un FRAUDE porque me atengo a la definición expresada por el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, que define al FRAUDE, en su primera acepción como la “Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete” y si en la elección hubo acciones contrarias a la RECTITUD y a la VERDAD, como las mencionadas líneas arriba y otras que se irán denunciando a la OPINIÓN PÚBLICA, es propio afirmar que la elección fue SUCIA y FRAUDULENTA.

Finalmente, para SAZONAR estas referencias a la SUCIEDAD de la política electoral; a petición de un buen amigo me permito hacer del conocimiento público que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido al que pertenezco, se disponen a dar una nueva BATALLA, pero ahora para repartirse las RUINAS. Atenazados por una sed insaciable de repartirse lo que quedó, las TRIBUS afilan los machetes y amarran bien las CACHIPORRAS para darse hasta por las orejas. La pretensión es DESPOJAR a Miguel Ángel ARCE Montiel de la DIPUTACIÓN PLURINOMINAL que en justicia le pertenece, pues fue registrado en el SEGUNDO lugar de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional y ahora se la quieren hacer TABLAS, aplicándole una MACHINCUEPA de altos vuelos como lo estilan en ese partido. La batalla es de pronóstico reservado y será una acción más, encaminada con todo éxito, a la EXTINCIÓN del partido del sol azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario