viernes, 15 de julio de 2011

Severiano Ocegueda - Unidad y organización, lo que sigue

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN, LO QUE SIGUE

- Organizar COMITÉS, CLUBES, CÍRCULOS de ESTUDIO
- La lucha CONTINÚA, con la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
- No es tiempo de LLORIQUEOS, ni de LAMENTOS


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Después de haber sufrido un FRAUDE ELECTORAL y de haber vivido una jornada plagada de VIOLACIONES a la LEY, lo menos que el MOVIMIENTO CÍVICO en Tepic y en el resto de Nayarit debe hacer, es proceder a la DESBANDADA. Terrible ERROR que impedirá realizar una retirada organizada y la preparación de las futuras luchas, algunas de las cuales están cerca, como la RENOVACIÓN de los COMITÉS de ACCIÓN CIUDADANA y los comisariados ejidales, lucha en la cual necesariamente deben participar los integrantes del movimiento CÍVICO de Tepic y los municipios que estén dispuestos a continuar por el camino de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, que es la democracia DESDE ABAJO, que se organiza cotidianamente y enfrenta las MALAS decisiones de gobernantes IMPUESTOS; propone la AGENDA de la OBRA PÚBLICA y realiza acciones encaminadas a EDUCAR a la GENTE y a formar la conciencia de que CRUZADOS de BRAZOS lamentando y quejándose NADA va cambiar. La democracia participativa se impulsa formando COMITÉS, CLUBES, círculos de estudio y organizando la participación para luchar por mejores servicios, para VIGILAR el uso de los recursos públicos, para DENUNCIAR los actos de CORRUPCIÓN del gobierno; para EXIGIR que se cumplan las promesas de campaña, para empujar toda clase acciones que tengan como propósito la DEFENSA de los intereses generales con respecto a los intereses FACCIOSOS de los gobernantes que están absolutamente seguros que el PUEBLO les acaba de entregar un CHEQUE en BLANCO para continuar SAQUEANDO las finanzas públicas y disponiendo del aparato gubernamental para ENRIQUECERSE. La democracia participativa impulsa el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, el REFERENDUM, el PLEBISCITO, la CONTRALORÍA SOCIAL, la INICIATIVA POPULAR y las formas democráticas que le otorgan PODER de decisión a la GENTE.

La reciente decisión del gobierno del estado que preside NEY González en el sentido de DETENER los vehículos automotores que NO porten las últimas PLACAS y conducirlos derechito al CORRALÓN para que, aparte de MULTAS, RECARGOS y nuevas placas, se expongan a “EXTRAÑOS” ROBOS de autopartes, es una MUESTRA palpable de la necesidad de que la CIUDADANÍA se mantenga ALERTA y ORGANIZADA.

Se equivocan quienes llaman a la RESIGNACIÓN y, todavía más, propagan la FRUSTRACIÓN sólo porque la DELINCUENCIA ELECTORAL ORGANIZADA se salió con la suya; se equivocan quienes piensen que una vez culminado este episodio COCHINO de la llamada democracia representativa, se terminó la LUCHA. Me parece que es precisamente al CONTRARIO de lo que divulgan esos MENSAJEROS del RÉGIMEN, me parece que ahora, más que NUNCA se impone la necesidad de CONVOCAR de nuevo a las colonias, los ejidos, las comunidades y los centros de trabajo para hacer un BALANCE de la situación y plantearse las NUEVAS TAREAS del MOVIMIENTO CÍVICO.

El movimiento cívico en Tepic y en el resto del estado debería COORDINAR sus acciones con los REGIDORES, DIPUTADOS y ALCALDES que surgieron de la OPOSICIÓN al partido de los TRES colores y las MIL mañas, en esta acción coordinada se POTENCIARÍAN las posibilidades del movimiento y ello se convertiría en magnífica OPORTUNIDAD para comprobar si estos son de VERDAD representantes populares o ya se disponen, como es TRADICIÓN, a TRAICIONAR a sus REPRESENTADOS, adoptando las mismas conductas de los gobernantes que actúan en el marco de la INSTITUCIONALIDAD caduca, la de los LADRONES y DELINCUENTES PÚBLICOS.

Ciertamente NO es el tiempo de sentarse a LLORAR, a LAMENTARSE y a esperar a ver si los que ahora asumen el gobierno, se comportarán con DECENCIA en los puestos públicos. Es tiempo de que la CIUDADANÍA imponga su AGENDA, lo cual puede ser una realidad a condición que NO haya DESBANDADAS y que las organizaciones no gubernamentales COORDINEN su acción y aporten su CAPACIDAD y EXPERIENCIA. En ALIANZA CÍVICA ya han expresado su disposición, como igual lo han hecho en otros movimientos de defensa ECOLÓGICA, faltan otros que deben llegar y falta CONVOCAR a quienes estén dispuestos a continuar LUCHANDO, los médicos, enfermeras y personal del SECTOR SALUD, los MAESTROS, los CAMPESINOS productores de frijol de la COSTA, ¿cómo decirlo en forma más general? Los HUMILLADOS y los OFENDIDOS para plantearlo en los términos de la novela del gran escritor ruso Fedor DOSTOIEVSKY; por supuesto los que NO estén en tal condición deben disponerse a NO estorbar.

¿Acaso con el fin del CICLO ELECTORAL los graves problemas generados por la DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, por la POBREZA y el ATRASO ya se terminaron?, ¿ya habrá DEMOCRACIA y JUSTICIA para la sociedad porque hay nuevos gobernantes emanados de un escandaloso FRAUDE ELECTORAL?

Tenemos la oportunidad de REAGRUPARNOS para la RESISTENCIA CIVIL y para la LUCHA, o bien para SENTARNOS a LLORAR y a lamentarnos. Los ciudadanos tienen la PALABRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario