lunes, 11 de julio de 2011

Severiano Ocegueda - Elección infame

ELECCIÓN INFAME

- TRAPACERÍAS y MARRANADAS al por mayor
- Elección de Tepic, al TRIFE
- MARCHA ciudadana, martes 12 de julio


Por: Héctor Severiano Ocegueda

La elección del pasado tres de julio bien podría ser, parafraseando a Gabriel García Márquez, la “Crónica de una MARRANADA anunciada”. Con organismos electorales en manos del Poder Ejecutivo estatal, es decir, de NEY González, la elección supuso un REGRESO a los años dorados en que el partido de los TRES colores y las MIL mañas era el AMO y señor de los procesos electorales. Una VUELTA al pasado que nos hizo recordar las PORQUERÍAS con las que evitaron el triunfo electoral de Alejandro GASCÓN Mercado en 1975 en aquella elección en la que poco faltó para que el Ejército Mexicano efectuara una MASACRE y en la que NO se escatimaron recursos para TORCER la voluntad popular. Una muestra de la “ESTRECHA relación” de quienes se encuentran al frente de los órganos electorales con el Poder Ejecutivo y lo LEJOS que nos encontramos de la CIUDADANIZACIÓN de estos órganos lo constituye el emblemático caso del Presidente del Consejo Estatal Electoral Sergio LÓPEZ Zúñiga, quien con anterioridad a ocupar su actual puesto, fue FUNCIONARIO de la CONASUPO, del INMECAFE, del FIOSCER, del Sistema de Autotransportes Urbanos Ruta 100, en el DF., y ostentó la Representación de la Secretaría de Gobernación en Nayarit de 1997 a 1998.

A lo largo de los días en los que un NUTRIDO grupo de hombres y mujeres que simpatizamos con el ingeniero Amado RUBIO, candidato del PAN (y de la mayoría de la CIUDADANÍA) a la ALCALDÍA de Tepic, nos plantamos en las inmediaciones del Consejo Municipal Electoral de este municipio, FLUYÓ la información y una a una fueron llegando los TESTIMONIOS y las PRUEBAS de la grandísima COCHINADA electoral en la que un grupo de bien entrenados DELINCUENTES ELECTORALES torcieron la voluntad del pueblo tepicense haciendo ganar a los candidatos impuestos por Ney González.

Ahí, en el PLANTÓN por la DEFENSA de la voluntad popular arribaron los representantes de casilla que dieron fe de actos como los siguientes: En la casilla 648, instalada en la colonia Mololoa, VOTÓ el “ciudadano” Jesús ARAGÓN Romero, ya FALLECIDO, de acuerdo al testimonio vertido por el profesor José Ramón González. En la casilla instalada en la escuela Francisco González Bocanegra del Infonavit “Los Fresnos” llegaron HOMBRES ARMADOS a intentar llevarse las URNAS, mismos que tuvieron que HUIR luego de que ahí se presentó la POLICÍA. En San Cayetano, perteneciente a la Demarcación 10, fue sorprendido un funcionario que trabaja en la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepic que presuntamente anduvo COMPRANDO VOTOS a 500 pesos; ahí mismo se encontró en una esquina de la escuela primaria (donde estaba colocada la casilla) una CAJA de BOLETAS electorales en BLANCO, mismas que, de acuerdo al dicho de un testigo, fueron recogidas por un profesor que se encontraba en el lugar. También en San Cayetano, en la colonia Corregidora, el sábado 2 de julio arribó al lugar un camión cargado de LÁMINAS de cartón y sacos de cemento, llevándose a cabo una operación de REPARTO que dirigió una mujer, de acuerdo a lo expresado a este columnista por una persona que fue testigo de los hechos. En otro lugar se recogieron boletas a un joven vestido con una camiseta con la leyenda: “TV AZTECA”.

Otro testimonio recogido por este columnista da cuenta de que en la casilla 765 lugar donde, de acuerdo a este testigo, VOTÓ el candidato a alcalde de Tepic (en ese momento) postulado por el partido de los TRES colores y las MIL mañas (Héctor González) también conocido como el TORO-GALLO, este permaneció aproximadamente de las 9:30 de la mañana a las 10:30 de la mañana en las inmediaciones de la casilla, lugar que a escasos 15 metros ostentaba PROPAGANDA de Jocelyn FERNÁNDEZ y del propio candidato mencionado. Un taxista NARRÓ a este columnista que el día de la elección (tres de julio) trasladó a DOS individuos que afirmaron que ellos “compraban el VOTO a 500 pesos” y recibían una cantidad igual por cada una de las boletas en blanco que presentaran. También se documentó el caso de un ciudadano que votó DOS VECES, en diferentes horas de la mañana, en la casilla 636 Básica según consta en una hoja de registro de votantes en manos de los representantes de casilla del PAN en esa casilla.

Testimonios como los señalados arriba y otros, como el de los MUERTOS que votan y el de ciudadanos que NO residen en Tepic pero que asisten a sufragar (por el servicio de LARGA DISTANCIA será), abundaron y seguramente la lista de PILLERÍAS continuará en AUMENTO.

Por estos y otros testimonios, el ingeniero Amado RUBIO, ha señalado que se IMPUGNARÁ la INFAME elección del tres de julio. NO lo olvide: MARCHA CIUDADANA por la DEFENSA de la VOLUNTAD POPULAR el martes 12 de julio, partiendo de “La Hermana Agua” situada frente al paseo de La Loma, a partir de las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario